sábado, 10 de diciembre de 2011

Papiro erótico de Turín, escena 2

El rey galopa hacia el placer


Para mi gusto, la mejor escena de la serie, también la mejor lograda artísticamente:
Es la única escena que pudiera confundirse con una de exterior en lugar de un lugar privado: un hombre penetra a una mujer sobre un carro de guerra, lo que pudiera indicar que todo el papiro se refiere a alguien de la realeza.
Sin embargo parece que se trata de una fantasía erótica; el hombre aparenta disfrutar de una fantasía erótica sintiéndose en un carruaje real.
Una mujer se inclina para ofrecerse al hombre, quien la penetra de puntillas; con la mano izquierda toma a la mujer de la peluca, como si se tratara de las riendas de un carruaje; en su mano derecha el hombre sostiene un sistro, instrumento ligado a la diosa Hathor del amor.
La mujer de grandes pechos (poco común en el arte egipcio) voltea hacia atrás mientras se sostiene de las riendas y sujeta una planta cuyo significado desconocemos. Hay un mono negro subiendo por el carruaje, un mero símbolo lujurioso.
Uncidas al carro, dos adolescentes desnudas mueven el carruaje arriba y abajo para simular el paseo, mientras un extraño enano con un maletín y un falo enorme las azuza desde su limitada estatura.



1 comentario:

  1. Elaboradísima fantasía! El sueño erótico de un pobre guerrero?
    Qué cosas!

    ResponderEliminar