sábado, 13 de noviembre de 2010

El bajel de las vaginas voraginosas de Joseph Bras

Cada vez me convenzo más de que Cataluña tiene un estilo literario propio: provocativo, político y extremadamente gracioso ..... cachondo. La literatura catalana es la neta.

Una de las obras en catalán más antiguas es "Tirant lo blanch", editada en Valencia  en 1490, obra erótica y divertida que no he podido conseguir en español. Y no ve vengan con las jaladas que el valenciano no es catalán y vainas nacionalistas, autonomías políticas o cualquier otra cosa, aquí estamos hablando de literatura.

Volviendo al presente, "El bajel de las vaginas voraginosas", originalmente escrito en catalán, es un divertido libro ganador del noveno concurso de La Sonrisa vertical. Se trata de una colección de seis cuentos flojamente entramados entre sí, donde los personajes principales de un cuento propician sin proponérselo acciones en otros cuentos como actores de reparto.

Todas las historias ocurren en Xaitania, supongo que algún juego lingüístico con Catanya  o Cataluña, y son a la vez crudamente eróticas y deliciosamente cómicas.

La caja B.- Cuando el señor Lagarville se casó con la Mary P.D, nunca se imaginó ser un cornudo en potencia. Y es que la señora tiene ensoñaciones con un chofer negro dotado de una poderosa arma de metro y medio. Cuando ella comienza a usar los condones del marido con el cartero y todos los demás amantes, y casi es descubierta; se convence que debería comprar sus propios condones de cortesía para sus amigos, así que compra 8 cajas y los esconde por toda la casa hasta que un día...

Ni tocártela, Chana, o un fortuito ménage a seis.- Una caliente viuda con una caliente amiga organizan una noche de pasión con un par de musculosos tipos (que resultan ser homosexuales "deshomosexualizados"), para darle interés, intervienen un par de personajes más que dan al traste con los planes y originan sin proponérselo la mayor parte de los estropicios del resto de los cuentos.

El desatascador .- Un simpático pero poco práctico lorito nos cuenta la historia de cómo se enamoró de su ama (del segundo cuento), de cómo inició una relación platónica con ella y cómo, ante el abandono del novio sodomita (del segundo cuento) y golpeador, tiene que complacerla y desvirgarla aún a costa de su propia vida. Ella nunca llega a agradecerlo, ni siquiera se entera que ha sido desvirgada por un plumífero verde.

Cuento egótico.- Una mujer (del segundo cuento) visita un solitario manicomio  para entrevistarse con un psicólogo guapo y musculoso, quien le muestra escenas sexuales y la seduce. Al final descubrimos que le ha tendido una trampa para secuestrarla y convertirla en ninfómana a su servicio.

El bajel de las vaginas voraginosas.- A modo de cuento nos presentan unos absurdos capítulos de una serie televisiva entre ciencia ficción y surrealismo. El lenguaje es afectadamente vulgar y la escritura ridícula, lo que lo hace un cuento inceríblemente cómico. Un equipo de superhéroes gigantes e idiotas están destinados a vencer a la reina de Drakkar, una criatura con una vagina que come gigantes idiotas. Así, el cuento transcurre entre violaciones y accidentes mortales debido a estupideces.

El señor Kin se pierde la gran final de béisbol.- Nuestro escritor del libro en que se basa del bodrio televisivo del cuento anterior, está siendo entrevistado en una conferencia, pero ante la insistencia de su imaginación, escapa para tener una alucinación masturbatoria en el baño con la chica de sus sueños (del segundo y cuarto cuento).

Al final, éste es uno de mis libros favoritos, batallé para conseguirlo pero valió cada centavo de lo que costó. Te deja una sonrisa y una erección.

A lo largo de los cuentos, hay historias sin demasiada trascendencia que quedan entre las líneas y podemos armarlas al unir los cuentos, pero también hay cosas que quedan sin explicación de qué fue exactamente lo que sucedió.....como si estuviéramos en un capítulo de la "dimensión desconocida"


 Me lancé cabeza abajo, en picado, como un avión kamikaze, impulsándome primero con las alas y dejando después que el cuerpo en tensión alcanzara por sí mismo la velocidad necesaria. Todo eso lo hice en un metro y medio. Y procurando dar en el blanco.
Hubo suerte. Enré por la empapada brecha de Esther más quemado que un coche de carreras.
--¡Oooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh! ¡Qué guuuuuuuuuusssssssstoooo! Eres u......
Sólo pude oir el principio de este discurso final. El resto me lo perdí. Estaba demasiado atareado arrancando a golpe de pico, sobre la marcha, el repliegue membranoso que obturaba el orificio. Y deslizándome acto seguido por en medio de  aquelas paredes carnívoras que me chupaban como sanguijuelas, jugando a chafarme el esqueleto. Pero era demasiado tarde para volverme atrás. No podía. Iba disparado y no pude frenar hasta que choqué con el final de la vaina. Entonces fue peor. Todo el cuerpo de Esther fue presa de arriba a abajo de terribles terremotos, mientras algún duende malparido abría a presión los grifos de la fuente del flujo. Dudaba entre morir ahogado en aquella sabrosa catarata o aplastado como un sello real. No acababa de decidir qué tipo de muerte resultaría más grandilocuente cuando, sin apenas darme cuenta, estiré la pata. La izquierda si quieren ser mas precisos. Y con una de las uñas atiné a hacerle cosquillas en los labios de aquella garganta glotona que acababa de engullirme y llegar al clímax al mismo tiempo.








Perversógrafo: Sexo vaginal, oral, anal, masturbación, zoofilia, homosexualidad, fetichismo, sadismo, masoquismo, infidelidad, juguetes sexuales, gerontofilia, violación, violencia, dominación, cunilinguo, tortura.


El bajel de las vaginas voraginosas
Bras, J.
Abril 1987
La Sonrisa Vertical SV 53
ISBN: 978-84-7223-977-7
180 pág.

2 comentarios:

  1. Tiene algo de surrealista que sea un mexicano el que me descubra estas pequeñas joyas de mi propia tierra (soy catalán aunque mi nickname despiste un poco). Pero bueno en esas estamos: aprendiendo, y yo por eso te lo agradezco.

    Me imagino que el nombre del autor es más "Josep" que "Joseph", el primero es mucho más catalán que el segundo, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  2. Así es mi catalán amigo, Xaitania tiene una literatura excelente, y efectivamente, es Josep y no Joseph.....los de Tusquets para no complicarse lo abreviaron como "J. Bras"

    Este libro tiene su edición en catalán, búscala junto con la de "Diez manzanitas tiene el manzano" de "Ofelia Dracs", también en catalán, si no me equivoco.

    http://literotismos.blogspot.com/2011/01/diez-manzanitas-tiene-el-manzano-de.html

    ResponderEliminar