viernes, 12 de noviembre de 2010

Que las bibliografías y la shing......


Tuve un buen maestro de literatura, que me tuvo paciencia porque mientras trataba de educarnos y contagiarnos un amor por los libros; yo me dedicaba a escribir historias en lugar de atender sus clases. Incluso nunca me reclamó el haber escrito una historia donde él era el jefe de una banda de ladrones de papel higiénico......ni siquiera cuando la publiqué en el periódico escolar.

Mi maestro intentó infructuosamente enseñarme a hacer fichas bibliográficas con corrección, pero mi mente se ha negado desde entonces a retener el secreto. Recientemente mi madre me pidió ayuda para hacer unas fichas bibliográficas, sabiendo de mi afición por la literatura supuso que me era sencillo. El punto es que me declaré incompetente.

Se deben de considerar los elementos siguientes:
Autor (de la obra).- Empezando por el apellido (coma) y nombre. Si son dos poner "Fulanito y Perengano", sin son más de 2: colocar el apellido y nombre del primero y "et al". Cuando una fuente de información es publicado por una corporación y no trae Autor, se toma la corporación como el Autor principal. Si no se conoce el Autor y solo menciona el título de la fuente, se registra bajo título de la fuente. Si se trata de un compilador o compiladores, se registra, así:  Fulano, M. (Comp. ) o ( Comps. ). Si se trata de un editor, se registra así: Mengano, P. (Ed.)
Titulo.- Subrayado, en negritas o en cursiva.
Titulo original si es una traducción.
Número de edición.- Si es la primera, no se pone nada. Si la fuente de información es en inglés, la edición se registra, así: (Xth. ed.).
Lugar de la publicación.
Editor.- o editorial (punto)
Año de publicación.- En que terminó de imprimirse
Número de paginas.- Solo las paginas que estén numeradas
Número de volúmenes.-Si existe, si no se obvia
Indicación de tablas e ilustraciones.- Si te sale de los huevos. Si se es mujer, si te sale de los ovarios.
Título de la colección o serie, y número de la publicación dentro de la serie.- 対日直接投資総合案内窓口外国人観光客誘致のための外務省の

Al iniciar éste blog, las malditas voces en mi cabeza me decían que debería poner fichas bibliográficas (ya sabemos que están tratando de controlarnos mediante hipnosis y voces en la cabeza). Como eso de escuchar las voces de mi cabeza es cosa de enfermos degenerados sospechosistas, me las pasé por los huevos.......pero las voces.........me hablan desde más allá de la almohada, utilizan extraños agentes  y controlan las mentes de mis lectores, así que para que las voces dejen de molestar insistentemente allí les van las inchis fichas..........como salgan ¿eh?

2 comentarios: