martes, 31 de mayo de 2011

Placeres singulares de Harry Mathews

Estudio de M Zichy para la masturbación
Masturbarse, menearse el ganso, jalarse el pellejo, jugar el deporte blanco, acariciar el muñeco, acariciar al gato/nutria/conejo, jalarse la tripa, hacer una manuela, sacar la leche al coco alargado, arrancar el hongo, puñetearse, hacerse una chaqueta, jugar a las canicas, hacerse justicia por su propia mano, lavar a mano, matar el guajolote, rallar el queso, dar la mano al desempleado, golpear el filete, darle brillo a la banana, poner mantequilla al maíz, limpiar el rifle, drenar al monstruo, jugar al solitario, joder con el puño, cinco contra uno, acariciar el melocotón, darle a la manivela, abrillantar la tubería, hacer “autostop” contigo mismo, hacer que el calvo vomite, pasar a modo manual, el show unipersonal, el billar de bolsillo, tirar de la cuerda, sobar la perilla, sacudirle las ideas al pequeño, limpiar la florecilla, dar brillo a los filetes, etc, etc.

Que si la masturbación provoca esterilidad, ceguera, tisis, te salen pelos en la mano, te dejan menso, etc etc.........Puras jaladas.

Aquí tenemos un curioso libro. Consta solamente de 63 escritos cortos, todos acerca de personas masturbándose en los lugares más insólitos y de las formas más extrañas.

El libro no es propiamente erótico, no es propiamente una novela y no llega a ser un escrito surrealista. Los textos no son narrativos, pero tampoco son exclusivamente descriptivos. Laverdalaverdalaverda.....quién sabe que sea.


El más grande masturbador del mundo vive en Budapest y se masturba todas las noches apenas vuelve a su casa, excepto los domingos y los feriados. Miembro del Buró del Partido comunista de Hungría, habita un gran departamento. Tiene sesenta y cinco años, una robusta salud y un temperamento optimista. Al término de cada dura jornada laboral se dirige a su oficina donde ha colocado una inmensa alfombra, de seis metros por seis , cuyo dibujo es un mapa del mundo. En el centro de ese mapa está Hungría, más exactamente Budapest. Y más exactamente él mismo. Allí es donde él se coloca para observar como su esperma cae sobre el planisferio. Al hacerlo ríe abiertamente, pensando en todos los húngaros que están allí donde su esperma ha caído: húngaros que en ese mismo instante recorren universidades, empresas, bancos… Hoy Budapest, mañana el mundo. Y será un mundo mejor.


Una mujer nativa ha desaparecido aguas arriba en la jungla de Manaus. Está sola. Ella quiere hacer lo que ha hecho tan seguido hasta haber cumplido los quince años, hace diez años, cuando se convirtió en mujer: sentarse una vez más contra el resilente tronco de un joven árbol del hule.


Un hombre de 35 está a punto de experimentar un orgasmo en uno de los mejores condominios en Gaza. El está masturbándose, pero ni manos ni objetos tocan su pene: Acomodadas en círculo, cinco secadoras de cabello arrojan aire caliente hacia un punto focal. El se ha taponado los oídos con cera.

Hasta donde he podido ver, el libro no está aún en castellano, pero he encontrado algunos textos por aquí  que si leen el gabacho, les pueden ser ilustrativos.











Perversógrafo: Masturbación, voyeurismo, exhibicionismo.




Singular Pleasures
Harry Mathews
Dalkey Archive Press
marzo, 2000
English
ISBN-10: 1564782336
ISBN-13: 978-1564782335
100 págs.

2 comentarios:

  1. Muy bien la nueva iniciativa en tu blog (aunque yo lo veo un poco apelotonado).
    Lo mejor de esta reseña, la introducción que has hecho, y la que más gracia me ha hecho: darle la mano al desempleado. Me copio el párrafo como fondo de armario.

    ResponderEliminar
  2. jajaja!

    Tengo visitas!, nunca me lo hubiera imaginado.

    Ninguna iniciativa, sólo me cansé un poco de las entradas que vienen, que son extensas, pero antes puse un "break".

    ResponderEliminar