martes, 18 de septiembre de 2012

Waldeck (I Modi) Segunda parte

Waldeck, Postura 5


Waldeck no era exactamente un tipo normal. Para comenzar era un poco dado a la exageración. El mismo de hacía llamar Conde, aunque no poseía títulos nobiliarios. Adicionalmente el convento en donde dijo haber encontrado el ejemplar.....sucede que no existe y si existió no estoy seguro de que tuviera una biblioteca.

Para comenzar con las diferencias, Waldeck reportó 20 grabados de I Modi, cuando sabemos por las cartas de Pietro Aretino que sólo había 16 grabados. Supongo que se basó en el historiador renacentista Vasari, quien reportaba erróneamente 20 grabados.

Waldeck, Postura 6
Adicionalmente, hoy conocemos el Toscanini, que contiene 14 de los 16 grabados y ninguno de los de Waldeck empata con la tercera postura. Ahora, los dibujos de Waldeck son tan exactos que podemos estar seguros de que vio alguna reproducción en la que se basó, porque las similitudes con el Toscanini son tantas que no es posible que sean fruto de la casualidad. Sin embargo el Toscanini no había sido descubierto entonces.


Waldeck, Postura 7
Waldeck era dado a la fantasía y a la exageración. Se decía Conde, Barón o Duque, de origen inglés o austríaco o alemán, que había estado en la expedición de Napoleón I a Egipto y otras lindezas. Sus dibujos poseían un erotismo velado, al grado de que algunos dibujos suyos habían sido prohibidos. Mujeres desnudas con un fondo de ruinas arqueológicas, sean hindúes, egipcias o mayas.

No sería el primero en tratar de hacer una conexión entre los mayas, los hindúes, la Atlántida. Parece que intencionalmente cometía errores en sus dibujos de los grifos mayas, incluyendo elefantes y pequeños errores que hacían parecer obvia la conexión con los egipcios. El mismo parece que promovía el mayanismo.

Lo que no podemos negar es que se basó en alguna reproducción bastante exacta para sus grabados, y conservó el estilo de Raimondi.

Para no aburrirlos, mas adelante reproduzco las otras 10 posturas.......de momento estoy terminando un literotismo muy femenino que me dejó gratamente sorprendido.

Waldeck, Postura 8


Waldeck, Postura 9

Waldeck, Postura 10












5 comentarios:

  1. lo bueno de estas es que no hay que ser gimnasta, como con algunas del kama sutra

    ResponderEliminar
  2. Son bonitos, más o menos exactos pero bonitos.
    Espero el literotismo ese tan femenino que te sorprendió gratamente.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pues yo voy s tener que hacer flexiones de brazos a todas horas para lograr la postura 6!!!

    ResponderEliminar
  4. Flexiones y adelante, jajaja.
    No para gimnastas, pero nunca estorba algún buen tono muscular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carretilla exige buena preparación física por ambas partes je je je

      Eliminar