martes, 15 de noviembre de 2011

Sonetos Lujuriosos de Pietro Aretino Parte 1

Pietro Aretino compuso unos groseros poemas para una serie de grabados de Marcantonio Raimondi en 1527. De los grabados originales sólo se conserva el primero, pero aquí un ejemplo con reproducciones posteriores:







SONETO I
-Amémonos sin tasa ni medida
puesto que para amar hemos nacido
adora mi gorrión cual yo tu nido
pues sin ellos ¿valdría algo la vida?

Y si aún luego de ésta extinguida
fuese posible amar, bien querido,
a gritos pediría el bien perdido
para seguir gozándote todavía.

Gocemos cual lo hizo regiamente
la primera pareja de mortales
bien aconsejados por la serpiente.

Que nos perdieron por amar, se dice
blasfemia son dichos tales
que sólo a quién no ama satisface.

-Pues calla y ama y también, ¡castigo!
Calla y méteme hasta los pendones
jueces de amor y del amor testigo.




SONETO II
-Méteme un dedo en el culo, viejote
e híncame la verga poco a poco, luego
alzándome esta pierna haz buen juego.
Luego menéate con rebote.

Que a fe mía esto es mejor bocado
que comer pan tostado junto al fuego.
Y si no te place la higa, cambia luego
que no es uno hombre si no es malo.

-Quiero hacerlo en el coño una vez,
y esta otra en el culo: la verga en coño y culo
me hará a mi feliz, y a vos beata y feliz.

El que quiere ser un gran maestro está loco,
pues no es más que un pajarito pierde tiempo
que en todo menos en follar se solaza.

Que la palme en el palacio
el cortesano, esperando que su rival muera,
que yo en darme a la lujuria solo pienso.





SONETO III
-Esta verga quiero yo, y no un tesoro.
Ella es la que procura la dicha,
digna de una emperatriz es esta picha;
esta gema vale más que un pozo de oro.

Ay de mí, socorro polla, que me muero.
Trata de enfundarte en la matriz,
más al fin, la verga pequeña se desdice
si en la crica quiere actuar con decoro.

-Señora mía, es verdad lo que bien decís:
que quien tiene poca verga y folla en coño,
merecería un enema de agua fría.

Si es corta, que folle por el culo noche y día,
pero si es despiadada y fiera, como la mía,
que se desahogue siempre con los coños.

-Cierto, pero tanto nos deleitamos
con la polla, y tan divertida nos parece,
que ese obelisco delante y atrás perece.

2 comentarios:

  1. Magníficos estos sonetos. Y de una modernidad pasmosa. Perfectos para una ªperfomance" de estas de ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. increibles sonetos xD me imagino que en su tiempo fueron todo un tabu... espero con ansias los demas =D

    ResponderEliminar