sábado, 20 de noviembre de 2010

Culiteraturas

El pecado nefando, la sodomía, el pecado contra la naturaleza y contra Dios. La literatura del culo. Desde pequeños se nos enseña que "esa parte" es prohibida, no se enseña, no se toca y no se habla de eso. Es una parte sucia que hay que ocultar de las miradas. Quizás por eso la fijación con el ano y el sexo anal.

Existe por excepción en el arte griego, egipcio y romano, regularmente asociado a la homosexualidad y a la pederastia. El sexo heterosexual anal existe en el arte mortuorio mochica como una expresión religiosa asociada a la fertilidad.

En la literatura occidental, tenemos las primeras expresiones de sexo anal heterosexual en el contexto del placer (no sólo de risa) en las facecias, con sus groseros cuentos sobre mujeres que eran tomadas por atrás  y en el Aretino (1492-1556), con sus loas y sus exaltaciones a los traseros de las mujeres y a los placeres que se obtienen y se dan por esa vía.

VIII
Y sería de una sandez supina,
estando en mi poder joderte ahora,
Después de hincarte el coño con mi porra,
dejar de lado el culo que me arrimas.

Que acabe en mí la genealogía,
por detrás te joderé hora tras hora
¿Acaso el coño al culo lo desdora?
¿Sabe igual aguapié que malvasía?

Jódeme y haz de mí lo que tú quieras:
Delante o por trasero no pretendo
Imponer el camino que acometas.

Por el coño y el culo arde mi fuego,
Y mulos asnos bueyes con sus vergas
No habrán de apaciguar mi enorme anhelo.

Pues serías un necio
si atravesaras la crica a la antigua
De ser yo un hombre, coño no querría.
Sonetos Lujuriosos, traducción de Mario Merlino

Posteriormente, encontramos una referencia en el libro de Nicolás Chorier "La academia de las damas: Sátira sotádica de Luisa Sigea y no se qué tantas madres más", libro que me es imposible conseguir y al que le traigo unas ganas locas............el buen Nicolás nos relata de unas damas platicando, una de ellas  había recibido una lección amatoria de  sus amigos Florentinos:

Entonces Aloisio se inclinó sobre mis nalgas; acercó el venablo  a la puerta de atrás, empujó, golpeó, y después con un violento esfuerzo lo introdujo. Lancé un grito. Enseguida retiró el venablo de la herida, lo hundió en el estrecho y vomitó una ola de esperma en el lúbrico surco de mi matriz. Terminada la cosa, Fabrizio me atacó de la misma manera. Con una rápida sacudida ensartó la pica y en un santiamén la hizo desaparecer toda en mis entrañas. Durante un momento hizo un movimiento de vaivén y, cosa que creía imposible, me sentí invadida por no se qué furiosa comezón; de modo que no dudo de que si lo quisiera me acostumbraría muy bien a esa posición.

En "Mi vida secreta", cada vez que el anónimo narrador se tiene que enfrentar a ser agente activo en el sexo anal, se marea y pierde el conocimiento (lo que no le impide terminar la faena, por supuesto).

Ya en nuestros locos tiempos,  el sexo anal en la literatura perdió ante la pornografía, donde por ser una práctica casi rutinaria, se le ve como normal y necesaria en una relación sexual: Se besan, el se lo chupa o no, ella se la chupa, sexo vaginal, cambio de posición, sexo anal, cambio de posición, se hinca y lo masturba para que eyacule sobre sus pechos o lengua.

Sin embargo, reconozco que el caminito trasero aún sigue teniendo un tono transgresor que le da lucimiento. Es un tabú. Como especialidad en la literatura, existen unas cuantas obras que giran y giran alrededor de la idea del sexo anal heterosexual......en los próximos días voy a hablar de tres de ellas.

Disfruten el viaje por el caminito.



Culiteraturas
La rendición de Toni Bentley
Eso no de Marcelo Birmajer 
Las tres hijas de su madre de Pierre Louys

3 comentarios:

  1. ¿será una de ellas "Eso No" de marcelo Birmajer?

    Es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Ya atinaste dos de tres. también es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Ya me puse al día... desde aquel post de los cuentos de terror erótico :p, hasta aquí.

    Y pues sí "Eso no" ¡rifa!, aunque su autor se lo escamotee a él mismo.
    Dos de tres no lo conozco, ya lo buscaré.
    -*-*-

    Y... Susana ¿qué pasa? el buen Louÿs ¿tampoco?... bueno, como dice Lepis, levantale el castigo por Bilitis y la Afrodita.

    Saludos a ambos,
    Jorge

    ResponderEliminar