viernes, 9 de marzo de 2012

La trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rice

En general suelo desconfiar de cualquier libro cuyo autor sale en la contraportada y cuyo nombre está escrito en tamaño mayor que el título del libro.

Con Anne Rice debo reconocer que es una escritora cuyos relatos cortos yo disfruté mucho en mi temprana juventud y "aborrescencia"; esos misteriosos relatos de vampiros con pulsiones (homo)sexuales a flor de piel y el misterio de los no-muertos.

Me entero que allá a mediados de los 80's, cuando ella ya era una escritora famosa y cuando ya su mejor obra "Entrevista con el vampiro" era un best-seller,  ella utilizó por pseudónimo A.N. Roquelaure para escribir tres libros, uno pudiera creer que al decidir escribir novela erótica, un escritor decida ponerse un pseudónimo para no "quemar" su nombre real. Aquí yo sospecho otra cosa.

Hay tres novelas, una saga en realidad, que tratan muy a detalle el tema del "sadomasoquismo fantástico":
  • El rapto de la Bella Durmiente (1983)
  • El castigo de la Bella Durmiente (1984)
  • La liberación de la Bella Durmiente (1985)
No hay una Bella durmiente al estilo Disney; Anne Rice retoma la tradición renacentista de Giambatista Basile en el Pentamerone: tenemos a la bella durmiente siendo violada por un sujeto......en esta ocasión mucho mas malo que el del cuento medieval.
En la primera parte, un rey viola a la bella durmiente en su lecho tras 100 años de "belladurmiencia"; al darle un beso se despierta y se encuentra desnuda y sometida a aquel individuo. El la reclama como su esclava y la abduce a su reino, donde pasa a ser otra de los cientos de esclavos sexuales permanentemente desnudos que forman los juguetes de una corte muy particular.

Ella no profirió ningún sonido; pero si fuera posible gemir en silencio, la princesa gimió con la actitud de su cuerpo. Su cabeza cayó hacia él, quien sintió la caliente humedad del pubis contra su mano derecha. Al volver a tenderla, le apresó ambos pechos y los chupó suavemente, primero uno y luego el otro.
ran éstos unos pechos llenos y firmes, pues la joven tenía quince años cuando la maldición se apoderó de ella. Él le mordisqueó los pezones, al tiempo que le meneaba los senos casi con brusquedad, como si quisiera sopesarlos; luego se deleitó palmoteándolos ligeramente hacia delante y atrás.
Al entrar en la estancia el deseo le había invadido con fuerza, casi dolorosamente, y ahora le incitaba de forma casi cruel.
Se subió sobre ella y le separó las piernas, mientras pellizcaba suave y profundamente la blanca carne interior de los muslos. Estrechó el pecho derecho en su mano izquierda e introdujo su miembro sosteniendo ala princesa erguida para poder llevar aquella boca hasta la suya y, mientras se abría paso a través de su inocencia, le separó la boca con la lengua y le pellizcó con fuerza el pecho.
Le chupó los labios, le extrajo la vida y la introdujo en él. Cuando el príncipe sintió que su simiente explotaba dentro del otro cuerpo, la joven gritó.

Pronto se convierte en la favorita del príncipe y de su ama; pero más tarde, al prendarse de un esclavo se condena a la proscripción como un esclavo sexual más del reino.

En la segunda parte, el populacho ahorra para comprar los esclavos por un tiempo en una subasta pública que se parece a una declaración de impuestos (en el sentido que el dinero cambia de manos y hay una institución que fornica a la gente)

En la tercera parte los esclavos son rebajados aún más en la cadena trófica. se convierten en el último eslabón de la cadena alimenticia (sexual) del reino.

Bueno, esa historia repartida en unas mil páginas, y rellenas de entrenamiento en la esclavitud, sumisión, castigos, bocas calladas, cabezas gachas, "flojitos y cooperando", palas para golpear las nalgas todo el tiempo, humillaciones, dolor y castigo psicológico. Repetir, repetir, repetir, repetir.

El problema no es la trama, que para un libro más corto pudiera ser interesante, ni lo sado; el problema es la repetición de escenas y la poca sorpresa que el libro causa. En el libro no tendremos situaciones tan interesantes como torturas, y escasean las descripciones del placer.

Para los que no somos afectos a tal especialización en la literatura......no pasaremos de la mitad del libro.

Si sumamos que los diálogos son predecibles, tendremos el motivo por el que se escribió bajo pseudónimo.

Desafortunadamente, a Anne Rice le entró la espiritualidad, por lo que tenemos pocas esperanzas de nuevos vampiros lúbricos o la reivindicación de las novelas de nalgadas. Ahora ella escribe libros religiosos, que si bien no están en contra de mis gustos.......no tienen nada qué ver con este blog.

¿Los recomiendo?

Sólo si les gusta esa especialidad de placeres.


Perversógrafo: Sexo vaginal, oral, Sadomasoquismo, nalgadas, nalgadas, nalgadas, nalgadas, nalgadas, nalgadas, etc.




El Rapto De La Bella Durmiente
por Anne Rice
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 9788440660565
368 pág

El Castigo De La Bella Durmiente
por Anne Rice
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 8440665911

La Liberación De La Bella Durmiente
por Anne Rice
Editorial: Grupo Zeta
ISBN: 8440665881


No hay comentarios:

Publicar un comentario