lunes, 18 de junio de 2012

El oscuro amigo de Bradhara


Existe un relato que parece tener relación con la literatura sánscrita. Se trata de una historia de aventuras al estilo de Giglamesh. Se supone que en 1873 una parte del texto fue reproducida en una edición privada basada en un manuscrito del siglo III A.C y que sigue sin publicarse.
Bradhara es un príncipe real que es secuestrado por piratas y encerrado en una mazmorra porque el rey muere en su ausencia y nadie paga su rescate.
En el calabozo conoce a "el oscuro amigo", un hombre gigantesco e hisurto, un hombrón de inmensos brazos y piernas arqueadas que no habla ningún lenguaje humano y que está encadenado al muro de la mazmorra. Nadie sabe si es un ser humano, un demonio o un animal, pero uno de los piratas sugiere que se le ponga a prueba: se le mostrará una prisionera egipcia recién aprisionada "pues si es hombre ¿Cómo podría controlar su lujuria ante ella?"
Bradhara observa a la mujer "hermosa y alta como una palmera, con su cabello negro cayendo como una cascada sobre sus hombros; cuando camina, los corazones de los hombres siguen sus pasos"
Los piratas arrancan la ropa de la mujer, y Bradhara aparta la vista, pero alcanza a apreciar que "sus pechos son redondos como la fruta de un árbol y su vientre es semajante a la capa de sal que se deposita sobre las rocas del mar".
Los piratas, amenazando a la chica, le ordenan: "Seduce al hombre bestia; sabemos que no hay hombre capaz de resistir a las tentaciones de una mujer egipcia, hazlo y obtendrás la libertad, fracasa y serás decapitada".
La hermosa danza ante el prisionero exhibiendo sin recato hasta los más oscuros rinconcitos de su "cuchi-cuchi". Todo a una prudente distancia de aquel engendro.
pero es Bradhara quien se excita al grado que "si hubiera tenido a su lado a una viuda desdentada de la edad de su bisabuelo, la hubiera tumbado en el suelo en aquel mismo momento y hubiera extinguido allí mismo su fuego interior", lo cual es comprensible porque el pobre principito tenía muchos meses sin "drenar la bestia" y tenía aquello hecho yogur.
Pero la bestia se levanta, no la de Bradhara sino el engendro aquel, arranca sus cadenas y se lanza contra sus carceleros, a quienes mata de una manera sangrienta y nada sexual; libera a Bradhara y a la chica y huyen todos.
Libertos, siguen sus aventuras cuya meta es restaurar a Badhara en el trono. "El oscuro amigo" vence a todos sus enemigos, mientras la chica se coge a todos los que la bestia no mata con el fin de obtener dinero y mantener a Bradhara viviendo con lujos de príncipe.
Bradhara se deja querer, acepta ser mantenido por la chica porque "Es una gran mujer; más bella que cualquier otra mujer que haya visto; pero es egipcia y hasta mis oídos ha llegado el rumor de que las egipcias son como las putas. Pero ¿Cómo puedo reprochárselo cuando su depravado proceder sirvió a un propósito tan noble?"
Bradhara se apasiona por la chica, pero no se atrave a tomarla por amante. Un día, con ayuda del "Oscuro amigo" mata a su hermano, quien usurpaba el trono en su ausencia, decide que "ella se ha hecho más merecedora de mi amor que todas las esposas reales"
Llega corriendo a dar la buena noticia a los aposentos de la chica, sólo para encontrar al velludo cepillándole el velludo a la bella. Estaban los dos celebrando un éxito más y lo que parecía el final de la aventura echándose un buen palito.
Ciego de ira, Bradhara (un verdadero pendejo, por si no lo habían adivinado) decapita a la mujer y da muerte al "Oscuro amigo" para no perder la costumbre de matar gente en la historia.
Arrepentido, sepulta a ambos en la misma tumba, mandando grabar en la lápida "Ni siquiera el más grande y virtuoso de los héroes puede resistir las seductoras artes de una ramera egipcia"
¿Y qué fué del pendejo? pues nada, que el resto de su vida se dedicó a escribir un libro que tituló "Incluso un monje será seducido por la Joya del Sol Naciente", pero el libro, está perdido.

3 comentarios:

  1. Pos igual que la solicitud sobre Manuel de Palacio ¿nombre del libro?.... plis!
    porque de que suena buena la saga, suena buena.
    Y sí, bastante guey el héroe

    ResponderEliminar
  2. El libro al que hace referencia no está editado, pero yo saqué la referencia de un libro que se llama:
    "Erotismo y Sexualidad en el antiguo Egipto", de Ediciones Folio.
    Lo encuentras entre los saldos de libros, no es tan raro verlo en las ferias del libro:

    http://www.librolibro.es/libro/erotismo-y-sexualidad-en-el-antiguo-egipto/9788441321533

    ResponderEliminar