domingo, 18 de noviembre de 2012

Waldeck (I Modi) Tercera pate

Waldeck, postura 11
Viene de aquí.......

Bueno, aquí unas cuantas más de las posiciones que Waldeck reprodujo allá por mediados del antepasado siglo sobre un libro que hoy está perdido y que supuestamente Waldeck hojeó en México.

El la primera parte de esta serie, yo les comentaba que es de agradecer que no se haya lanza o al saqueo y al pillaje....parece que me adelanté en mis opiniones.

Waldeck, postura 12
Waldeck fue quien robó el códice Tonalamatl-Aubin, una especie de calendario sobre papel de maguey con representaciones de los días del año que se utilizaba para predecir el carácter de los recién nacidos. Lo más indignante es que parece que los monjes del convento de San Francisco habían conservado dicho códice (probablemente tlaxcalteca.........probablemente una reproducción del siglo 16) como una curiosidad, pero Waldeck lo roba para venderlo a un tan Aubin, quien lo "donó" a la biblioteca nacional de París.

Como un mal chiste del destino, en 1982, un mexicano lo robó de París y lo trajo de vuelta a México donde trató de venderlo (en Cancún). Se recuperó la pieza y ahora está bajo resguardo del INAH, aunque los franchutes siguen diciendo que les pertenece porque ellos lo robaron primero.

Waldeck, postura 13
Bueno, muchas vueltas.......¿a dónde voy? ¿Qué quiero decir? que un códice con un valor modesto fué saqueado sin pensarlo por este individuo......no me puedo imaginar lo que hubiera hacho con un libro invariable como el del Aretino.















Waldeck, postura 14

Waldeck, postura 15


Ya enseguida termino con la reproducción de las posiciones que Waldeck inventó (o se robó de algún otro lado)


4 comentarios:

  1. hola c:
    pues, no tiene mucho que ver con la entrada, pues en verdad queria enviarte un correo pero no halle por donde, y me parece que este es un medio mas rapido. Hace mucho tiempo que he tratado de buscar alguna version en español de algunos de los libros de la coleccion "Starlite novels" los ubicas? no sabes cuanto deseo leer esos libros, agradeceria por siempre tu ayuda <3 se despide, una adicta a la lectura erotica de chile c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michelle; no conozco la colección pero la busco como loco. Si se de algo te lo hago saber.

      Eliminar
  2. Lepis, encomiable labor divulgativa para que los erotómanos tengamos una selección de joyas.
    Mi premio dardos para tí.
    Un abrazo.
    Pasa por mi casa para más detalles

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias. Creo que el erotismo tiene muy mala fama; pero hay detrás un lado cultural que no se ha explorado.

    Me paso spor tu casa para ver.

    Saludos

    ResponderEliminar