martes, 13 de septiembre de 2011

Julieta del Marqués de Sade (tercera parte de tres)

.....Viene de aquí

Juliette es un libro que dirige sus críticas y sus odios principalmente a dos instituciones: la monarquía y la Iglesia, presentándolas como el origen de todo el mal. En época de Robespierre, hubiera sido un riesgo inútil para Sade hacer al gobierno el blanco de sus críticas.

En el quinto tomo, Julieta se despide del papa, no sin antes robarle una fortuna. Pone el dinero en bancos y ante el perdón de Saint Fond, decide volver a París.

En las montañas, son asaltados por unos ladrones que pertenecen a un gran ejercito de salteadores asesinos. El jefe de dichos asesinos "casi no mata a nadie" porque sólo mata a unos seis personas a la semana; pero tiene una esposa que se dedica a eso, previa violación de todas sus víctimas.

La esposa resulta ser la Clairwill y un esposo llamado Brisa-Testa por el nombre del castillo que ocupan. Ellos son hermanos que tenían una madre piadosa a la que odiaban (personaje sadeano que se repite) y un padre libertino que los inició y que tomó a su hijo por amante.

Brisa Testa les cuenta su propia historia: Después de quedar en la pobreza, se convierte en un ser despreciable que mata a sus bienhechores, si hay oportunidad, encula a sus víctimas antes de matarlos. Los personajes de ésta aventura son los típicos de Sade: las mujeres castas con quienes se casa para llevarlas a la desgracia, el matrimonio de la mujer casta y el hombre libertino, el misógino sádico y la mujer libidinosa y cruel.

Borchamps (Brisa Testa), conoció al rey de Holanda y se une a los masones en su conspiración para matar al rey. Pronto los traiciona y asesina a su amante. Huye a Rusia con la esposa del masón al que había asesinado, donde la mata también.

En Rusia, conoce a Catalina como una mujer insaciable y trata de asesinar al heredero por sugerencia de la emperatriz. Como falla en su intento, lo envían a Siberia castigado, donde conoce a otros sodomitas como él con quienes arman un pachangón de miedo con sus respectivos agujeros corporales.

Huyen de Siberia, no sin antes haber sodomizado, asesinado y comido al hijo de uno de sus amigos. Llegan hasta Georgia donde traicionan y matan a su protector de horríble manera (enculamiento y canibalismo) Huyen a Constantinopla, donde siguen su vida dentro de los serrallos.

Toma una nueva esposa que resulta ser su propia hija, a la que espera un feo final junto a su madre en una isla secreta donde .......bueno ¿Tengo que describir cómo les rompen los dientes y las dejan que se las coman las fieras lentamente?

En Italia se establecen como jefes de la banda de bandoleros y manda traer a su hermana (a la hermana de Borchamps, no a la de ustedes) para casarse con ella.

Julieta sigue su viaje en Nápoles, donde le arroja al rey (Hermano de la odiada ex-reina de Francia) una aburrida arenga antimonárquica, para después asistir a orgías mortales con cientos de enculamientos, niños muertos, apuñalamientos públicos, etc.

Las historias son cada vez más exageradas, los participantes de las orgías descargan al ver un pene o unas tetas o una muerte y son enculados cientos de veces por noche. Roba al rey de Nápoles y traiciona a la enamorada reina para que sea ejecutada.


En el sexto libro, Olympe y Clairwil mueren, al cabo de muchas aventuras Julieta vuelve a París con Norceuil.

El final del libro es el mismo infierno; Julieta mata a su hija arrojándola al fuego mientras folla con su amante; para luego planear el suplicio y muerte de Justina, a quien torturan, violan, flagelan y lanzan a la lluvia para que muera bajo un rayo. Todavía muerta los malvados siguen su orgía con ella. Es notable que no se la coman.....bueno......esa es mi opinión.

Expone que Justina en su libro, dice que Julieta se arrepintió de sus actos y se volvió monja, pero Julieta lo niega categóricamente diciendo que nunca renunciará a su placer.

El libro parece una repetición hasta el absurdo de la misma escena: orgías en interiores secretos, ahora con una máquina para matar mas lento, ahora con un método para matar mas gente; orgías donde todo se hace, promesas, compromisos y sociedades secretas, etc.

Todo aquel que se acerque a Julieta o sus amigos es traicionado y muerto, sus mismos amigos son muertos una y otra vez. Sade se ensaña con las mujeres y los muchachos jóvenes, el tono misógino de la obra es muy marcado.

Con Juliette, Sade pone punto final a sus novelas pornográficas. Nunca volvió a escribir ésta clase de basura, dedicándose a temas mas serios y a escribir obras de teatro con niveles de libertinaje "no tóxico".








Perversógrafo: Sexo en todos los agujeros naturales y en algunos inflingidos, desvirgamientos, sadismo, exhibicionismo, flagelación, tortura, incesto, violación, pederastía, homosexualidad, bisexualidad, orgías, coprofagia, coprofilia, infidelidad, anticlericalismo, sacrilegio. masturbación, objeto sexual, voyeurismo, exhibicionismo, masoquismo, beso negro, dedo en el culo, crueldad, trios, lesbianismo, coprolalia, blasfemia, sexo en las tetas, en los muslos, entre las nalgas, matrimonio abierto, bisexualidad, infidelidad, dildos, beso negro, golpes, máquinas de tortura y sexo, zoofilia, vampirismo, dominación, robo ........etc..............¿Tiene sentido seguir?



Juliette o Las prosperidades del vicio
Marqués de Sade
Tusquets Editores
La Sonrisa Vertical SV 137
Marzo 2009
ISBN: 978-84-8383-110-6
976 pág.


Juliette
Marqués de Sade
Editorial: AXIAL
México, 2006
EAN: 9789688672990
ISBN: 9789688672990
3 tomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario