lunes, 11 de octubre de 2010

Sobre la FIL en Monterrey


Sabadito alegre fui a la XX Feria Internacional del Libro en Monterrey, mi ciudad. El corazón aún me late. Yo llegué apenas abriendo, cuando los gorditos inoperantes ya habían dado sus conferencias y el banderazo para comprar había arrancado.

El año pasado que la visité quedé agradablemente impactado por la calidad del stand de Tusquets: ubicado en pasillo central cruz con pasillo central, un stand abierto y toda la esquina pintada de color rosa con los libros de la colección "La sonrisa vertical" a unos sobreprecios entendibles, pero aún así atractivos por los títulos que traían. Este año se vieron realmente pinchurrientos: pasillo 4, entre dos editoriales grandes, Tusquets tenía un stand de muy buen tamaño, pero el espacio dedicado a los libros rosas era de un metro por metro y medio......ni siquiera tenían listas de precios, y los vendedores andaban bastante molestos con la editorial.

Pero no me fue mal, compré cuatro libros eróticos de la desaparecida editorial Agata por una miserable cantidad de pesitos. Conseguí el 104 de la revista Arqueología (que habla de la sexualidad entre los mesoamericanos.....gracias Jorge)  en el stand de Conaculta y un par de libros de antologías de cuentos eróticos más, que ya habrá oportunidad de comentar en su momento. En total compré 8 libros por 500 pesos (40 dolares, 28 euros,193 mil kwachas) no es un mal resultado.

Las antologías y los saldos de las editoriales son muy buenas opciones para presupuestos limitados o billeteras estreñidas. 

1 comentario: