jueves, 16 de diciembre de 2010

Carta a Santaclós parte 4 (La academia de las damas, de Nicolás Chorier)

Reverendo Santidad Nicolás de Bari:

Un tocayo tuyo escribió un libro apenas pasada la Edad Media. Su nombre era Nicolas Chorier (1612-1692) y el libro se llamaba algo así como "La academia de las damas o los siete diálogos galantes de Luisa Sigea". Inicialmente estaba escrito en latín y hacía alusión a la escritora Luisa Sigea, pero la historia no está relacionada con ella de ninguna manera (aunque así lo quisieron hacer pasar).

En un principio, hubo varias ediciones con diferentes títulos y distintas traducciones, y circuló libremente por los círculos libertinos (para eso son círculos, para circular circularmente) que se comenzaban a formar.

El libro tiene la forma de una serie de diálogos entre Tulia, una dama casada y su joven prima Octavia, a quien la inicia en la teoría del sexo mediante diálogos (como en el Aretino y otras obras similares)

Tu madre me ha pedido que te descubra los secretos más misteriosos del lecho nupcial y que te enseñe lo que deberás ser con tu marido, lo que tu marido también será, tocando esas pequeñas cosas por las que se encienden tanto los hombres. Esta noche, para que pueda adoctrinarte sobre todo con una lengua más libre, nos acostaremos juntas en mi cama, de la que me gustaría decir que será la palestra más dulce de Venus.

Indice de los diálogos:
La Escaramuza.- o preparación para el matrimonio.
El amor como en Lesbos.- que inicia en los placeres sáficos.
Anatomía.- con la que descubre las palabras, instrumentos y la mecánica del amor.
El combate nupcia.- que narra ĺos placeres del coito.
Voluptuosidades.- con la comparación del matrimonio y el tribadismo.
Figuras y maneras.- el descurimiento del amor en grupo.
Historia de lascivia.- compuesto de anécdotas e historias sobre el arte de amar.

La prosa es elegante, filosófica y con una extraña moral. Una interesante historia que no desmerece por ser de índole sexual. Una obra descarada y cómica....una maravilla que no tengo en mi colección.

Esta sí la quiero en español.......ya entrados en gastos quisiera la edición de Joaquín López Barbadillo (La Academia De Las Damas, Llamada "sátira Sotádica De Luisa Sigea", Sobre Los Arcanos Del Amor Y De Venus)......encuadernada en cuero, por favor. Si no, bueno cualquier edición en español me sirve.

Bueno, sigo la carta luego........

PD.- No te olvides de mi mamada.

PD .- Te lo lavas.



Carta a Santaclós parte 4 (La academia de las damas de Nicolás Chorier)

5 comentarios:

  1. Mira lepis, con la crisis la cosa está jodida en tema de letras, además, pides unas cosas más raras que un perro verde, que te vayas a Libreros en Madrid y rebuscas, pero date prisa que como vea la edición esa encuadernada en cuero, igual me la autorregalo y te quedas sin ella.
    Ya te dejo debajo el árbol un par de vales descuento del super, y si la moza te está diciendo que "..vayas a comprar la leche", no vayas tu y le digas "..que no te sale de los huevos" ir, que luego te quedas sin mamada...
    Pero como has sido bueno y has cambiado los atributos de la cartablog y me dejas postearte, igual te dejo además el playboy

    ResponderEliminar
  2. Tú tienes un pinche trineo volador.....¿sabes cómo llegar desde México hasta Madrid en un méndigo Matiz?

    Esa.....esa Santaclós...........¿sabes lo que es?

    Esa.....es una mamada.

    ResponderEliminar
  3. me tienes a santa llorando (de risa)
    ¡Me cagoentós los que hacen el diccionario R.A.E.!
    pues, ¿qué trabajo les costaría agregar el término santaclós: Mamada bien terminada (en México)?
    oiga, por aquí el chevrolet Matiz "vuela" en los anuncios.
    ...¡que tío! le dejamos carbón de fijo.

    ResponderEliminar
  4. Tambien estoy buscando el mismo :( Hace ya 3 años!

    ResponderEliminar
  5. http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/consulta/registro.cmd?id=14903
    Allí lo tienes, mi anónimo amigo........gracias a la biblioteca digital de Castilla y León, que tiene el segundo tomo digitalizado para que lo disfrutemos........no es lo mismo, pero bueh.

    Qué bueno que vivimos en el futuro.

    ResponderEliminar