jueves, 23 de diciembre de 2010

Cuentos eróticos de navidad, antología

El sexo es muy divertido. La navidad es muy divertida. Cuando comienzas éste libro de la magnífica colección "La sonrisa vertical" y ves a los autores, esperas encontrar erotismo y diversión.

La verdad..........bueno, la verdad al último, primero un resumen de los cuentos del libro.

Dorso de diamante(Mayra Montero).- Mayra Montero tiene una facilidad increíble para crear personajes que cambian de orientación sexual como si fueran calzones. Este cuento es sobre la atracción que una mujer siente por la esposa de su hermano, y de cómo es correspondida. Pasan una magnífica nochebuena que presagia una fantástica navidad.

Sola esta noche(Manuel Talens).- Un simpático abuelo con un mamonsísimo nieto adolescente, hace fantásticos regalos de navidad en la forma de una progresión hacia la iniciación sexual en medio de un ambiente familiar represivo. El autor se nos pierde en loas a los socialistas y furia por los conservadores, pero pudo haber sido un cuento muy bueno (lo perdimos en las ideologías, ni modo)

Ideogramas húmedos (Mercedes Abad).- Una mujer en abstinencia sexual anda "de cacería". Al pensar en ligarse a un oriental, es abordado por un hombre que la salva de un horrible destino y quien le cuenta historias de la crueldad de aquel oriental y se la lleva a la cama (le cuentas un cuento y te la llevas a la cama)

Nochebuena con nieve(Leonardo Padura Fuentes).- Un cuento ambientado en la navidad cubana, sobre sexo que no hubo en su momento, pero que regresa. Caliente.

La amiga de mamá(Javier Cercas).- la historia de un jovencito que despierta al sexo al ver la fotografía de la amiga de su madre. La historia de cómo manchaba las sábanas y cómo nunca llega a olvidar ese primer amor.

Dulces sueños(Edurado Mendicutti).- En mi opinión es una magnífica historia con un pésimo mensaje. Un homosexual cincuentón que siempre ha vivido con sus padres sale del clóset para cumplir una fantasía infantil. Quería una muñeca (porque siempre le regalaban libros), quería un beso de buenas noches (porque su padre era frío, conservador y valemadrista), quería ser tratado como princesa (¿porque era gay?) y quería que el Rey Gaspar lo forzara sexualmente (porque en su infancia, estuvo enamorado de un vecino que vivía abajo, con su esposa e hijos, que siempre le traía los regalos y que era pedófilo de clóset)

El prostituto es un personaje muy simpático, y el narrador también, pero la sola idea de decir que un niño de 9 años siente deseos de seducir a un hombre es repugnante.

El niño y la sirena (José María Álvarez).- Típico cuento de la iniciación al onanismo de un chico por su prima un poco mayor.


El sabor (Felipe Benítez Reyes).- Si vas a escribir un cuento basado en una verdad histórica, por favor tómate la molestia de investigar un poco. Un cuento tipo "las mil y una noches" que narra la epifanía desde el punto de vista de la comitiva de los Reyes (que estaban dementes). Un talabartero busca a la mujer con el sabor perfecto (que "la papaya" le sepa a higo), y descubre una rara secta que roba niños para hacerlos el mesías y luego mete a los musulmanes que no existían......... Conste que el cuento pudo haber sido bueno.


Un árbol en el jardín(Ana Mª Moix).- Una historia muy triste de un hombre sexualmente impotente que planea su muerte en navidad.

Otra Navidad en familia (Luis A. de Villena).- Un cuento iconoclasta en contra de la familia. Parece un relato gay de Marqueze, pero tiene un buen final.......naaaahh! (ideologías, ideologías)

El hogar del fuego (Andrés de Luna).- El mejor cuento del libro. ESTUPENDO. La historia de la vida de Charles Dickens a través de sus navidades; seis navidades, cuatro mujeres en su vida y una recapitulación de un hombre muerto que de pronto vuelve a la realidad del chico de 17 años masturbándose en el baño, listo para vivir su vida de nuevo. El relato vale lo que todo el libro no.


Tres reyes (Abilio Estévez).- Ambientada en Cuba, unos jóvenes marxistas-leninistas molestan continuamente a un muchacho tan valiente para declararse católico ante sus compañeros de partido. Una pelea a puñetazos termina con un trío homosexual. Extraño cuento.........(ideologías, ideologías)

Perro negro (Irene González Frei).- Otra típica historia. Un par de chicas se escapan de la mesa de navidad durante un apagón navideño para tener una relación rápida y sensual.

Aunque hay cuentos muy recomendables (El hogar del fuego y Dulces sueños), regulares (Nochebuena con nieve e Ideogramas húmedos, al que le faltó extensión y misterio) y casi realizados (Sola esta noche y El sabor  que se pierden en las ideologías), al final, te queda la impresión de que es un libro escrito sobre la marcha, como relatos web.

Un detalle más que no me gustó nadanadita: Imagínate que yo quiero hacer una antología que se llama "Cuentos eróticos futboleros"....el fútbol es divertido, el sexo también; se supone que lo van a comprar cachondos fanáticos del fútbol.........el libro será un éxito. Imagínate ahora que para los cuentos, busco puros escritores amargados que odian el fútbol.... los cuentos versan del odio al fútbol con buenas dosis eróticas ....... el libro puede ser magnífico, pero quienes lo compren se van a sentir defraudados.

Moraleja: Si te sientes frustrado por la navidad, no escribas un cuento erótico sobre ello.....es completamente anticlimático.




Los adornos navideños de la imagen los puedes comprar aquí


Perversógrafo: Sexo oral, vaginal, anal, entre los muslos, en los sobacos, sueños húmedos, lesbianismo, seducción, anticlericalismo, sacrilegio, sadismo, asesinato, masturbación, homosexualidad, prostitución, efebofilia, pederastia, infidelidad, beso negro.



Cuentos eróticos de Navidad
AA. VV.
Noviembre 1999
La Sonrisa Vertical SV 111
ISBN: 978-84-8310-662-4
216 pág.

1 comentario: