martes, 30 de agosto de 2011

El Ananga Ranga de Kalyana Malla

El Ananga-Ranga es un tratado hindú sobre sexualidad. A diferencia del mejor conocido Kamasutra, éste no es un manual de civilidad o buenas costumbres en la cama, sino un libro dirigido a las parejas casadas para ayudarles a conservar la armonía sexual.

Escrito en el siglo 15 o 16, el Ananga-Ranga o "Barco en el mar del amor" es un tratado moderno con consejos para prevenir la separacion de las parejas casadas o para mostrarles como vivir felizmente sus vidas juntos. Se trata de prevenir el adulterio a través de la satisfacción sexual mutua. El autor advierte que la monotonía y la falta de variedad son peligrosas y que su libro muestra cómo variar el disfrute de los cuerpos.

Variando las prácticas, un hombre puede vivir como si tuviera 32 mujeres distintas (sin tener que darles de tragar y aguantarlas, agrega mi imaginario "yo misógino") El libro está sin duda basado en los manuales antiguos, pero su novedad además del objetivo de la escritura, es el énfasis que pone en la etica, la espiritualidad y el conocimiento divino.

Fue traducido al inglés en el año 1885, editado por Sir Richard Francis Burton como parte de sus traducciones de antiguos manuscritos. El tratado da una importancia alta al juego previo y a la seducción, para que la pareja no se canse uno del otro.

El libro consta de 10 capítulos; en cierta forma es similar a otros tratados sexuales, pero con un objetivo distinto.

CAPITULO 1.- Acerca de las cuatro clases de mujeres y el placer. Las mujeres se clasifican por su temperamento y el tamaño de sus genitales.

CAPITULO 2.- Las zonas sensibles de la mujer

CAPITULO 3 .- Las diferentes clases de hombres y mujeres, consejos para cada tipo de pareja.

CAPITULO 4 .- Cualidades, características y temperamentos de las mujeres

CAPITULO 5.- Características de las mujeres según las diferentes regiones (de la India)

CAPITULO 6.- Trabajos externos: acelerar el orgasmo, retrasar la eyaculación, aumentar el pene, el deseo sexual, disminuir el yoni, belleza, embarazo, aborto, parto, anticoncepción.

CAPITULO 7 .- Atracción, seducción, amor, amistad.

CAPITULO 8 .- Sobre la mujer, el hombre, la familia, el adulterio.
CAPITULO 9 .- Placeres externos que preceden al placer interno: abrazos, besos, rasguños, mordiscos, cabello, golpes, nalgadas, etc

CAPITULO 10 .- Los goces internos posturas y vida en pareja

El libro pone mucho énfasis en el manejo que se debe de hacer de la diferencia entre hombre y mujeres en los tiempos de la excitación sexual. El manual fue escrito por el poeta para  instruir en los secretos amorosos a una chica de la casta de los poderosos


Posición de la rueda del kama: ideal para las parejas voluptuosas.  El hombre se sienta entre las piernas de la mujer y luego extiende totalmente los brazos para rodearla por el cuerpo.  Así da comienzo el coito.Ella busca montar sus muslos sobre los masculinos y, a la vez, sujeta los hombros de su hombre, pero echando la cabeza hacia atrás, ya que cuenta con mejor apoyo.La "rueda del kama" tiene la imagen de una mesa: los elementos físicos componen la pareja, en la que ésta va a cocinar, servir y degustar el mejor banquete.Cuando se realiza por primera vez, provoca enseguida el orgasmo, pero con la práctica se podrá disfrutar de esta posición a plenitud.Mirándose a la caraDe frente y con los ojos bien abiertos, para poder contemplar la excitación del otro.  Algo que se debe premiar con unos besos apasionados.


En el libro se detalla que antes de la penetración, es indispensable la excitación previa. Se nos advierte que la monotonía sexual arriesga a la pareja a evadir al marido en busca de otras aventuras o a la mujer por otras pasiones, de ahí obtiene importancia hacer del sexo un arte. La monotonía genera saciedad, y ésta la desolación del coito.

Obviamente también tenemos una parte de posturas sexuales; mucho menos acrobáticas que en el Kamasutra, pero con la peculiaridad que las posturas son más satisfactorias en la práctica. Por supuesto, no podemos olvidar que no se trata de un libro de literatura, sino en un antiguo manual sexual, por lo que la mayor parte del texto serán largas clasificaciones sin vigencia actual, pero en sí el libro es muy disfrutable.









Ananga Ranga
Kalyana Malla
Editorial: JORGE A MESTAS
España, 2002
ISBN: 8495994437
pág: 140

No hay comentarios:

Publicar un comentario