martes, 14 de junio de 2011

Bella de Candor y otros relatos chinos 1 de 3

Un día, buscando "La alfombrilla de los goces y los rezos", de Li Yu, me encontré con éste libro.

Resulta que allá por el final de la dinastía Ming e inicios de la Quing (1600-1650 o por'ai), los chinos se dedicaban intensamente a escribir y pintar cochinadas, y los gobiernos correspondientes a emitir censuras. Parece que las obras eróticas eran populares y que su impresión era rentable ya que existía la suficiente cantidad de censura para hacer deseable el arte erótico, pero no era tan castigado como para inhibirlo.

De esas épocas nos llegan los tres relatos del libro (voy a partir el libro en tres entradas para facilitar la lectura y dosificar la cochinada)

Zhulin Yeshi, Historia del jardín de bambú o Bella de Candor

Tenemos la más extensa y más imaginativa de las tres historias del libro; aparentemente escrita hacia 1650, es una historia cuidadosamente contruida y basada en las leyendas de la China anterior al primer emperador. La historia, como muchas historias de la dinastía Ming está ambientada en el pasado distante, durante el período de "El verano y otoño" (600 A.C.), anterior a las dinastías.

La historia es acerca de la hija de un aristócrata, Su E, quien al alcanzar la pubertad conoce en un sueño a una figura del panteón Taoísta (un iluminado) que la inicia en el arte y la práctica del mete-saca. Desde esa óptica se parece un poco a los famosos tratados sexuales donde una doncella inicia a un emperador en los secretos del sexo Taoísta (el libro está inspirado en dos viejos tratados de alquimia sexual).

Dicho iluminado le enseña el arte de absorber el Yang de los hombres para nutrir el propio Yin; con éste método ella podría escapar de la decadencia del cuerpo rejuveneciéndose continuamente. El iluminado le había dado unas pastillas rojas para distender su vagina, con el objeto de poder taladrársela; y después le regala una pastillas blancas que le ayudarán a mantenerse muy estrecha aunque haya parido.

Despertada su libido, pronto ya se está revolcando con el primo, a quien en menos de dos años le roba su fuerza vital y lo hace caer muerto. Su E a su vez enseña el método a su sirvienta Henua, y ambas se lanzan al combate sexual para nutrir su Yang a través de prácticas sexuales que chupan la vida a sus parejas.

Su E es dada en matrimonio a otro aristócrata de la ciudad-reino de Chin, un Duque. En su mansión tienen un jardín de bambú en donde entrena su arte con su joven marido. Antes de parir un hijo varón, el marido muere exhausto.

Yushu, muy cerca de ella, sentía sus huesos de jade y su cuerpo puro como el hielo, muy suave y ligero. El fuego del deseo le inflamó violentamente y, con una embestida dirigió su miembro de jade hacia el corazón de la flor. Y como no pudo entrar en él ni un ápice creyó que se debía a que Su E era virgen. Queriendo iniciarla en el asunto de los hombres sin violencia para que ella no sufriera, la penetró suave, muy suavemente, hasta introducirle la mitad del miembro. Como sabemos, el interior de este valle es muy estrecho; sin embargo estaba tan ardiente como un fuego avivado por cuatro fuelles. Centuplicada su energía, Yushu efectuó un vaivén hasta, finalmente, hundir su miembro hasta la raíz. Y, con el corazón rebosante de alegría, emitió y volvió a emitir su semen, y así varias veces a lo largo de esa misma noche.


Ella queda a cargo del amigo del aristócrata, con quien a la primera oportunidad ya está bombeando, y como "los amigos de mis amigos son mis amigos", la tenemos parchando con los ministros de la corte. Y ya entrados en gastos y cochinadas, su cuidador se la presta a su ex-suegro para subir en la escala social.

En esas orgías en el jardín del bamboo, se les unía Hehua en actos de lo que quiero denominar "Yang-pirismo"; así que veinte años después ellas seguían pareciendo jovencitas, mientras sus tres amantes estaban viejos y secos como pellejos. Un día que los tres estaban bromeando quién de los tres era el padre del hijo de Su E, el hijo, ya mayor, los escucha y monta en cólera, matando al Duque. Los otros dos ministros escapan al país vecino, enemigo por entonces.

El reino vecino, Chu,  ataca Chin y Su E queda como botín de guerra, mientras su hijo muere en combate. Los dos ministros traidores son pronto atacados por visiones del fantasma del hijo de Su E y tienen tragedias horríbles; uno de ellos mata a su familia y se suicida, el otro queda loco y luego se ahoga.

En la corte de Chu, se encuentra con el ministro Wuchen, también experto en fortalecer su escencia vital mediante la cochinada. Planean casarse para practicar juntos, pero el rey ya había prometido a Su E a un soldado.

Para no contarla completa, al cabo de un tiempo, Wuchen es ministro en el estado de Chin, y junto a Su E y Hehua, son practicantes del "Yang-pirismo" taoísta, siempre necesitando nuevas víctimas para absorber su escencia vital. Encuentran una pareja que se les une, y les servirían a los tres para tener la suficiente esencia vital para su gran paso final de iluminación celeste.

El tiempo lo dedican a organizar unas orgías buenísimas, hasta que un sirviente los denuncia al rey, quien los manda arrestar. Arrestan a la pareja, pero los otros tres tienen tanta escencia vital que se convierten en inmortales y huyen volando al cielo sobre una nube.

Parece ser que hasta para los estándares chinos éstas eran paparruchas, que los taoístas no creían que el Yang pudiera tener efectos tan rejuvenecedores; sin embargo la novela gozó mucho tiempo de la aceptación del público, e inspiró pinturas y grabados.

Aunque la novela es erótica, es mucho menos gráfica que otras de la época, y ciertamente tiene una trama interesante y bien llevada a cabo. Sin embargo estuvo en las listas de libros prohibidos en la dinastía Qing un par de ocasiones.

Por cierto, el libro tiene al final un glosario que es una maravilla por sí solo, contiene los eufemismos usados en el texto para las partes sexosas.




Perversógrafo: Sexo vaginal, infidelidad, tríos, orgías,  incesto, sexo místico.



Bella de Candor y otros relatos chinos
Anónimo
Tusquets Editores
La Sonrisa Vertical SV 105
Noviembre 1997
ISBN: 978-84-8310-552-8
248 págs.



Bella de Candor y otros relatos chinos
Historia de una mujer viciosa
Historia del príncipe Idóneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario